OBJECTIVOS

SOS Health Services de Walla Walla es un centro de atención de urgencias que provee servicios de asistencia médica a gente sin seguro de salud (o con seguro insuficiente) en la valle de Walla Walla.

La historia de SOS

SOS Health Services de Walla Walla fue fundada en el año 2000 por un médico con vocación de servicio, quién reconoció la necesidad de asistencia médica por los no asegurados en la valle.  Desde el principio, SOS Health Services ha sido una clínica aconfesional basada en la fe que provee cuidado urgente con compasión a gente del sureste de Washington y Noreste Oregon.

SOS Health Services sirve a cientos de pacientes cada cuarto y los números sólo crecen con tiempo.  Con todos de nuestros maravillosos médicos, enfermeros, estudiantes y trabajadores de flebotomía y transcripción voluntarios, estamos capaz de continuar el cuidado y servicio a nuestra comunidad.  Juntos con El Centro de Comunidad de SonBridge, El Centro Médico de Providencia Santa María, y otros donantes increíbles, nuestros servicios son los resultados excelentes de un corriente de compasión y consideración de muchas personas y organizaciones.

Además de beneficiar a personas con poco o ningún seguro de salud, SOS Servicios de Salud es una parte crucial de la red de seguridad de cuidado de salud en nuestra comunidad.  Por proveer un lugar donde personas no asegurados pueden recibir tratamiento, se conservan valiosos recursos del hospital y la sala de emergencias.  Sólo en 2012, calculamos que nuestra clínica ahorró $28000 de dinero de estado.  Con creciente atención y apoyo de nuestra clínica, se está volviendo un elemento esencial de la salud de nuestra comunidad.

Cómo realizamos nuestro trabajo:
  • Con los fondos que recibimos de subvenciones y donaciones, podemos proporcionar fondos de recetas cuando pacientes no se pueden permitir los $5 por el plan de prescripciones de WalMart.

  • Mediante la cobertura de responsabilidad civil financiado por el estado, estamos capaz de proveer la extensión de licencias médicas por nuestros médicos voluntarios así como un seguro de responsabilidad civil por sus servicios voluntarios.  Médicos interesados en ofrecerse como voluntario por nuestra clínica  pueden aportar sus años de experiencia  sin el estrés de lo que había sido una profesión de tiempo completo.

  • El Centro de Comunidad de Sonbridge nos ha donado este espacio del edificio para que podemos funcionar a título gratuito

  • Pacientes puedan donar mientras están en la clínica o cualquier tiempo después.  Nos ofrecemos una tarifa sugerida según los servicios que nuestros pacientes recibieron. Sin embargo, cada visita es gratuita. 

  • Hemos sido bendecidos con un miembro de jornada completa de AmeriCorps por los últimos cuatro años y tendremos otro miembro en la clínica por el próximo año contractual.  Estos miembros de AmeriCorps ayudan a asegurar que nuestros operaciones diarias funcionan y arreglan los horarios de nuestros voluntarios.  

1200 SE 12th Street, Suite 4

College Place, WA 99324

Call: (509) 529-1481

Fax: (509) 529-3966

Email: office@soshealthservices.org

©2018 by SOS Health Services.